domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Regional | 8 feb 2024

ajuste a las provincias

Neuquén dejaría de recibir $238 millones en subsidios al transporte

Ese monto es lo que recibió la provincia en el mes de Diciembre, y dejaría de recibirlo por disposición del ejecutivo nacional.


Por: Germán Sznek

El ministerio de Economía de la Nación lanzó hoy un comunicado en donde confirmó la eliminación de subsidios al transporte para las provincias, luego de que se conocieran las amenazas que el propio gobierno de Javier Milei realizó contra los gobernadores , a quienes “advirtió” que el ajuste iba a ser mayor en las provincias.

 

Según fuentes consultadas, la provincia de Neuquén dejaría de recibir unos $238 millones en materia de subsidios al transporte, por lo cual el impacto en el costo del boleto sería muy grande y en el corto plazo. Al margen de ello, hoy el boleto en la ciudad de Neuquén cuesta $450. El temor es que ese número se duplique.

 

En línea con la actitud patoteril y provocadora por parte del propio Javier Mieli, el gobernador neuquino, Rolando Figueroa, fue uno de los que aparecieron en la “lista negra” de los gobernadores “traidores” al gobierno nacional, luego del durísimo golpe que implicó la caída total del proyecto de Ley Ómnibus.

 

A la espera de que se oficialice la quita del subsidio al transporte, tanto para la provincia de Neuquén como para el resto de las provincias, en el gobierno provincial están, en este momento, analizando los números sobre a qué monto se iría el boleto en el corto plazo, cuyo aumento será, indudablemente, muy alto, proporcionando un nuevo capítulo en la política de hambre y saqueo del gobierno de Javier Milei.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias