domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Nacional | 6 feb 2024

Insólito

Cae el tratamiento en particular del proyecto de Ley Ómnibus y vuelve a comisión

El oficialismo optó por esta salida luego de diversas negativas por parte de los sectores opositores "dialoguistas".


La Cámara de Diputados volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la ley Bases y se levantó la sesión de este martes, debido a la falta de acuerdos para aprobar artículos claves de la iniciativa promovida por el Gobierno, como las privatizaciones de empresas públicas, el sistema de endeudamiento y temas de seguridad.

 

Desde el oficialismo apuntan a un desplante por parte de los gobernadores, mientras que desde el otro extremo explican que no hubo intención de negociación por parte de los primeros.

 

La sesión fue levantada a último minuto a pedido del presidente del cuerpo, Martín Menem, luego de una intervención de Miguel Ángel Pichetto, quien destacó el tratamiento negativo del proyecto en su tratamiento particularizado. Así el marco normativo vuelve a tratarse desde su concepción en las diversas comisiones.

 

A partir de ahora el tramite se enmarca en el articulo 155 del reglamento de la cámara baja, el cual reza: “Un proyecto que, después de sancionarlo en general y parcialmente en particular, vuelve a comisión, al considerarlo nuevamente la Cámara, se le someterá al trámite ordinario como si no hubiese recibido sanción alguna”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias