domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Nacional | 8 feb 2024

Economía

El gobierno nacional eliminó los subsidios al transporte para el interior

En el marco de un claro enfrentamiento político con los gobernadores, la cartera de transporte tomó esta intempestiva decisión.


Luego de la caída del proyecto de Ley Ómnibus, el gobierno emprendió una ofensiva fiscal contra los gobernadores con la eliminación de los subsidios al transporte para el interior del país, lo que, según las cámaras del sector, podría llevar el boleto de colectivo a alrededor de 800 pesos en promedio.

 

"A partir del corriente año, se elimina el Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas también eran recibidas por empresas prestatarias de los servicios del resto del País, o sea, fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)", anunció este jueves un comunicado de la Secretaría de Transporte, ahora dependiente del Ministerio de Economía que conduce Luis Caputo. Entre otras cosas llamativas del comunicado es que se desconoce a quién corresponde la firma, ya que nunca fue publicada la renuncia al cargo por parte de Ferraro.

 

La medida se enmarca, además, en la política de aumento de la tarifa del boleto de colectivo que el Gobierno implementó para el AMBA en los últimos dos meses, y que llevó a un tarifazo del 250% a partir de febrero.

 

Es indudable que la medida encierra un “declaración de guerra” de naturaleza política entre el mandatario nacional y los ídem regionales. La medida claro, afecta directamente a los usuarios que en medio de diversos e inmensos impactos a su economía diaria debido al reajuste macroeconómico intentado por la actual gestión federal, ahora verán encarecido otro aspecto de sus gastos obligatorios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias