miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Regional | 31 may 2024

Politica

Crisis energética: ex funcionarios de Energía apuntaron contra el Gobierno

Agustín Gerez, Flavia Royon, Darío Martínez y Cecilia Garibotti mostraron su visión sobre el corte total del suministro de gas en todo el país.


El martes, el Gobierno ordenó el corte total del suministro de gas a las estaciones de servicio de GNC y a las industrias de todo el país, para priorizar el uso residencial del recurso ante la llegada de las bajas de temperaturas antes de lo que tenía previsto la administración libertaria. 

 

Desde que Cristina Fernandez de Kirchner interpeló a la actual gestión desde las redes sociales, fueron varios los funcionarios que se sumaron a las criticas.

 

El ex secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, acusó que el faltante del recurso se da por "una suma de ignorancia acerca del sector, impericia para resolver, y fundamentalismo económico que tiene el Gobierno de Javier Milei”. Además, agregó: "Sobra Gas, lo que falta es conocimiento, conciencia de la magnitud del problema y sus efectos, y gestión”

 

En línea con eso, Agustín Gerez, ex presidente de Enarsa sostuvo que los cortes de GNC de este miércoles "se podrían haber evitado si el gobierno hubiera tomado las medidas necesarias cuando asumió en diciembre”. Sumado a eso, denunció: "El costo de la gestión ineficiente en materia energética cuesta y lo pagan todos los argentinos”.

 

Respecto al gasoducto, Flavia Royon, ex secretaría de Energía en el gobierno de Alberto Fernández y de Minería en la administración de Milei, aseguró que el Gasoducto "está terminado y operativo desde julio 2023 con capacidad de 11 mm3/día.", pero que sin embargo "para duplicar su capacidad es necesario terminar las plantas compresoras".

Martínez y Gerez también se expresaron al respecto y cargó contra la gestión libertaria: "El Gobierno de Milei, aplicando su fundamentalismo de suspender toda la obra pública para obtener superávit fiscal, suspendió la financiación de las plantas compresoras del gasoducto NK".

 

Además, subrayaron: "Recién se acordó de aprobar parcialmente las obras de la reversión del Gasoducto Norte, sin considerar los efectos que esas decisiones tendrían sobre los costos y el abastecimiento de Gas y Electricidad para los usuarios y la economía en general de nuestro país".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias