domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Regional | 12 feb 2024

Neuquén

Esperan más de 2 millones de espectadores para la Fiesta de la Confluencia

El festival de reconocimiento internacional continúa durante la jornada de hoy, y hasta mañana 13, en el paseo de la costa sobre el Rio Limay.


A pesar de las críticas de Javier Milei, quién despotricó peyorativamente contra la Fiesta Nacional de la Confluencia, la dirigencia política de la capital neuquina salió a reivindicar la realización de la misma. La edición pasada reunión a 1.800.000 personas; y este año esperan superar esa cifra.

 

Como acostumbra a hacer sus planteos, el presidente compartió un posteo de X de la cuenta Pregonero que dice: “Parece que en la Municipalidad de Neuquén sobra guita para la joda”, y ofrece datos de los montos que supone la ejecución del festival musical, aunque omite indicar fuente.

 

El jefe comunal de Neuquén no perdió tiempo en responder a las críticas de Milei, al tiempo que celebró la puesta en acción de una nueva edición de la tradicional fiesta popular que se celebra desde hace 11 años.

 

“Lo invitamos al presidente que venga a conocer lo bien que está la hotelería en estos días. Que venga a ver que Neuquén es una ciudad ordenada que no tiene deudas, un municipio que apuesta a la educación pública con el boleto estudiantil gratuito y el apoyo de la Universidad Nacional del Comahue”, disparó Mariano Gaido en una entrevista dada al medio LM Neuquén.

 

Por otro lado, desde la organización del evento, remarcaron que esta edición de la fiesta cuenta con el sponsor de alrededor de 200 empresas locales y nacionales, lo que reduce a cero el costo de su realización. Y en cuanto a ingresos por el festival, el secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Schpoliansky, fue muy contundente al señalar que “se estima que este año la Fiesta Nacional de la Confluencia generará ingresos que rondarán los 25 mil millones de peses y más de 15 mil puestos de trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias