jueves 16 de enero de 2025 - Edición Nº2234

Regional | 30 dic 2024

Gremiales

El diputado Capozzi alineado al Gobierno denunció a Rodolfo Aguiar por "instigar a la violencia"

Sergio Capozzi quien en su momento se mostraba contrario al Gobierno Nacional, ahora por orden de Patricia Bullrich denunció penalmente al Secretario General de ATE


El diputado nacional del Pro por Río Negro Sergio Capozzi, quien responde a Patricia Bullrich, presentó una denuncia penal contra Rodolfo Aguiar, secretarioo general de ATE, ante la Justicia Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La acusación surge a raíz de un posteo en redes sociales realizado por el dirigente sindical, en el que presuntamente "incita a la violencia".

 

Capozzi se remitió a un posteo en la red social X de Aguiar publicado el 27 de diciembre con una imagen de cuatro personas con pecheras de ATE, una motosierra que corta la cabeza de un león y lleva el encabezado: «En el 2025 le vamos a robar la motosierra al Gobierno y le vamos a cortar la cabeza a ellos».

 

En este sentido, el posteo de Aguiar también había generado otras reacciones inmediatas dentro del Gobierno nacional, en la cual la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió a través de la misma plataforma en la que Aguiar publicó su mensaje. "Acá tienen la reacción de un delincuente cuando lo atrapan con las manos en la masa. Acorralado, no sabe mejor que amenazar de muerte a quienes le cortaron todos sus curros", escribió Bullrich, refiriéndose al dirigente sindical.

 

 

Además, la ministra amplió su mensaje mencionando directamente a Aguiar: "Tus palabras no son solo una provocación, son un ataque directo a la democracia que no vamos a tolerar. Este gobierno está decidido a poner fin a los privilegios de quienes creen que pueden imponer el miedo y la violencia como método".

 

El tenso cruce en redes sociales ha escalado a la esfera judicial, donde la denuncia de Capozzi busca que se investigue la conducta de Aguiar y se tomen medidas por posibles delitos relacionados con la incitación a la violencia. La situación refleja la creciente tensión entre sectores sindicales y el Gobierno, en un contexto de reformas y luchas de poder.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias