Nacional | 27 nov 2024
transporte
Habilitan a una nueva línea aérea a operar en el país
La autorización es resultado del memorándum de entendimiento firmado entre Argentina y Paraguay el 31 de julio de este año, con el objetivo de fomentar la competitividad en el sector aéreo.
El Gobierno Nacional autorizó a la aerolínea paraguaya Paranair a operar una nueva ruta aérea que conectará Asunción, Paraguay, con Córdoba, Argentina. Esta medida, publicada en el Boletín Oficial, forma parte de la política de Cielos Abiertos promovida por el Ejecutivo, que busca mejorar la conectividad internacional de las provincias argentinas sin necesidad de pasar por Buenos Aires.
La autorización es resultado del memorándum de entendimiento firmado entre Argentina y Paraguay el 31 de julio de este año, con el objetivo de fomentar la competitividad en el sector aéreo.
Esta ruta se suma a las recientemente aprobadas para Sky Airline (Chile), Arajet (República Dominicana) y JetSMART Perú, fortaleciendo la oferta de vuelos internacionales desde el interior del país.
Nueva operadora en servicios no regulares
El Gobierno también oficializó la autorización a la empresa argentina Batbaik Sociedad Anónima para operar servicios no regulares de transporte aéreo, tanto internos como internacionales. Esta compañía, con base en el aeropuerto internacional de San Fernando, apunta a cubrir rutas a destinos no atendidos por grandes aerolíneas.
La disposición 13/2024, publicada por la Subsecretaría de Transporte Aéreo, asegura que Batbaik cumple con las normativas del Código Aeronáutico. Este permiso sigue a la implementación del nuevo sistema de autorización aerocomercial, establecido por la disposición 12/2024, que unifica y agiliza trámites operativos.
Beneficios del nuevo sistema
El esquema permite gestionar simultáneamente la autorización aerocomercial y el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA), reduciendo los tiempos administrativos de hasta 120 días a un proceso más rápido y eficiente.
Con estas iniciativas, el Gobierno busca ampliar la oferta aérea, mejorar la conectividad nacional e internacional, y generar un mercado más competitivo para beneficio de pasajeros y empresas.