Regional | 21 oct 2024
Viedma sería incluída como sede en la posible llegada del Papa Francisco en 2025
Sin embargo, su llegada al país no depende solo de su voluntad, sino de una condición que ha puesto al mandatario nacional Javier Milei: bajar el tono de sus polémicos discursos y fomentar un gesto de unidad nacional.
Luego de que tomara conocimiento público la intención del Papa Francisco de visitar Argentina el próximo año, fuentes cercanas al Sumo Pontífice de la iglesia católica, confirmaron que en caso de concretarse, no sólo limitaría su estadía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino que también materializaría un itinerario que incluiría paradas en Córdoba y Viedma como parte de la “ruta de los santos”.
Sin embargo, su llegada al país no depende solo de su voluntad, sino de una condición que ha puesto al presidente Javier Milei: bajar el tono de sus polémicos discursos y fomentar un gesto de unidad nacional.
Desde el entorno citado aseguran que Francisco desea realizar el viaje en 2025, visitando sitios emblemáticos como los relacionados con la primera santa argentina, Mama Antula, el Cura Brochero y Artémides Zatti, el tercer santo argentino.
El requerimiento de “pacificación discursiva”, como elemento necesario para una pacificación social, es excluyente- más allá de las declaraciones de voluntad que el actual mandatario sobre el posible arribo del ex obispo de Buenos Aires-.