

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendía esta tarde en la Cámara de Diputados el presupuesto asignado para el ejercicio 2025 para el área que conduce.
En la comisión de Presupuesto y Hacienda, la funcionaria aseguró que no llegó al cargo para “dejar las cosas como estaban” y sostuvo que está impulsando “un cambio de paradigma” y de “principios” en torno a la seguridad pública.
“La seguridad se aplica en cada rincón del país, sin privilegios y siendo implacables contra el delito”, resaltó la ministra, que hizo suyo el eslogan “el que las hace, las paga”.
Bullrich, remarcó que las prioridades ordenadoras del accionar de su cartera son “la preservación de la vida, del orden urbano y el orden rural en todo el territorio de la Nación”.
“Ni un milímetro del territorio en mano de organizaciones criminales que suplantan el Estado de Derecho”, advirtió la funcionaria, que dijo que el eje rector de la política pública es la “garantía del derecho al trabajo, la producción, a la vida y a la propiedad privada”.
Según resaltó, desde su ministerio están “combatiendo a los criminales con toda la fuerza del Estado” porque “la impunidad nos hizo mucho daño”.
“No vinimos a dejar las cosas como estaban. Nos mueven las ganas de ver a nuestra Argentina próspera y pujante”, enfatizó.