sábado 14 de junio de 2025 - Edición Nº2383

Regional | 14 oct 2024

Guerra en Medio Oriente

Hezbolá anunció haber matado al jefe del ejército israelí en un ataque con drones

Por un dron que impactó en Israel, mueren 4 personas y 67 resultaron heridas. No hay precisiones si murió un alto mando del ejercito sionista.


Tras un ataque del Hezbola en Israel, murieron 4 personas y al menos 67 personas resultaron heridas y algunas de gravedad, mediante un dron no tripulado en la zona de Binyamina, en el sur de Haifa, según informó United Hatzalah, el servicio de emergencias ísraelí. El dispositivo impactó en un comedor de la base de las Fuerzas de Defensa de Israel en Haifa. El hecho más importante en esta guerra  en caso de confirmarse es la posible muerte del Jefe del Ejercito israelí que podría escalar aún más la tensión en Medio Oriente.

 

"Con la ayuda de los equipos de ambulancia de United Hatzalah, brindamos asistencia a más de 60 personas heridas con diversos grados de lesiones: críticas, graves, moderadas y leves", indicaron en el comunicado israelí. 

 

Helicópteros y ambulancias trasladaron a todos los heridos a diferentes centros médicos, entre ellos al Hospital Rambam en Haifa; Sheba en Tel Hashomer; Hillel Yaffe en Hadera; Ha'emek en Afula y Laniado en Netanya.

 

El grupo libanés Hezbolá reivindicó este domingo un ataque con drones contra "un campo de entrenamiento de la Brigada Golani", en la zona de Binyamina, en el sur de la localidad israelí de Haifa, sin ofrecer detalles de posibles víctimas mientras que el servicio de emergencias de Israel informó de 67 heridos.

 

"La Resistencia Islámica llevó a cabo una operación en la noche del domingo 13 de octubre de 2024, lanzando un grupo de drones de asalto contra un campo de entrenamiento de la Brigada Golani en Benyamina, al sur de Haifa", afirmó Hezbolá en un comunicado.

 

De acuerdo con la escueta nota de la organización libanesa, esta acción forma parte de una serie de operaciones en respuesta a los "ataques sionistas, particularmente en los barrios de Al Nwaireh y Al Basta, en la capital Beirut y otras regiones libanesas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias