

Desde las sedes de Anses de la región confirmaron que para anotarse a los subsidios de gas y luz en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), pueden realizar la solicitud de forma presencial en las oficinas de Anses. El formulario estará disponible hasta el 4 de septiembre.
El RASE comprende tres niveles de subsidios según los ingresos: Nivel 1, de mayores ingresos (N1); Nivel 2, de menores ingresos (N2) y Nivel 3, de ingresos medios (N3).
Aquellos incluidos en el Nivel 2 de bajos ingresos, dentro de la segmentación tarifaria, son los beneficiarios de la Tarifa Social. Por lo general, estas personas reciben planes sociales y otros planes provinciales, sin el requisito obligatorio de anotarse.
Desde Nación definieron eliminar esa incorporación automática, por lo que estos usuarios deben anotarse antes del 4 de septiembre para no perder los subsidios, ya que de no hacerlo pasarán a ser parte del grupo de mayores ingresos.
En la Provincia de Neuquén, las oficinas disponibles están en las ciudades Chos Malal (Av. Estanislao López y Urquiza); Cutral Co (Alem 393 esq. Olascoaga); Neuquén (Córdoba 65); Rincón de los Sauces (Yrigoyen 161); San Martín de los Andes (Rudecindo Roca 869); Villa la Angostura (Topa Topa 381) y Zapala (Etcheluz 869).
Mientras que en Río Negro, las localidades con oficinas que tienen atención al público son San Carlos de Bariloche (O’Connor 467); Choele Choel (Avellaneda 360); Cipolletti (Esmeralda 1017); El Bolsón (Paso 419); General Roca (La Pampa 1444); Ingeniero Jacobacci (Martín Coronado 635). Se suman las de Río Colorado (San Martín 379); San Antonio Oeste (Automóvil Club Argentino 2355 Oeste); Sierra Grande (Bahía Blanca 396); Viedma (Alvarado Barros 475) Villa Regina (Rivadavia 261). Tanto en Neuquén como en Río Negro, las dependencias tienen atención de 8 a 14 de lunes a viernes.