

La recaudación de Río Negro volvió a transparentar una pálida performance y registra nuevamente números negativos en el último mes, según se informó de una caída real del 13% interanual.
La recaudación total alcanzó los 117.008 millones de pesos, con una variación nominal respecto a julio de 2023 del 220%, según informan desde el ministerio de Hacienda. Claro que el crecimiento refiere al aspecto nominal, ya que el ajuste por inflación demarca la citada reducción.
La estructura de ingresos se compone de un 39% proveniente del IVA, el 26% de Ingresos Brutos, el 23% de Ganancias, y el resto se distribuyó entre un 6% de otros impuestos nacionales y un 5% de otros impuestos provinciales.
El área de Hacienda completó que “por segundo mes consecutivo, se registró un crecimiento real de la recaudación tributaria provincial, con un incremento del 4% con respecto a Julio de 2023". Para la provincia "la mayor contribución provino de Ingresos Brutos, que significó el 83% del total de la recaudación provincial”.