

La selección argentina femenina de hockey, Las Leonas, le ganó 2-0 en los penales australianos a Alemania y se metió en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Julieta Jankunas y Zoe Díaz fueron las autoras de los goles, mientras que la arquera argentina, Cristina Cosentino, tuvo una impresionante actuación en la “muerte súbita” para colaborar en el triunfo de sus compañeras.
Las Leonas vienen de conseguir medallas en cinco de sus últimas seis participaciones en Juegos Olímpicos y quieren obtener un triunfo vital para sus esperanzas de obtener una nueva presea.
El conjunto nacional, actual subcampeón del mundo, viene de terminar segundo en el Grupo B producto de los triunfos ante Sudáfrica, Estados Unidos, España y Gran Bretaña, y el empate frente a Australia.
Las alemanas, por su parte, venían de avanzar en el tercer lugar del Grupo A con tres triunfos (contra China, Japón y Bélgica) y dos derrotas (Países Bajos y Bélgica). Argentina jugará este miércoles su pase a la final es un horizonte que vislumbra un nuevo enfrentamiento ante Países Bajos, la potencia en la disciplina.