Según medios locales, se graduó en 2022 del Bethel Park High School. El atacante de 20 años se encontraba apto para votar como republicano, de acuerdo con un listado en la base de datos de los votantes de Pensilvania.
Además, aseguraron que se encuentran recabando información acerca de cuál pudo haber sido la razón por la que el agresor le disparó a Trump desde el techo de una edificación cercana al mitin del expresidente. El tirador utilizó un fusil tipo AR-15 semiautomático y disparó desde una distancia de unos 200-300 metros, según pudo saber la cadena CBS.
Crooks no tenía antecedentes penales en los registros judiciales públicos de Pensilvania. Además, se supo que donó u$s15 a un comité de acción política progresista el 20 de enero de 2021, el mismo día en que el presidente Biden asumió en su cargo, información que se logró comprobar gracias los registros financieros de la campaña citados por la agencia.
Su padre, Matthew Crooks, de 53 años, le dijo a la cadena CNN que estaba tratando de averiguar qué había sucedido y que no haría declaraciones hasta hablar con la policía.
El lugar desde el que disparó Crooks se encuentra fuera del perímetro de seguridad donde Trump celebraba un acto al que asistieron miles de simpatizantes. A causa del ataque, una persona del público murió por los disparos y otras dos se encuentran heridas de gravedad. Todos ellos son hombres, según detalló el FBI, pero no fueron revelados sus nombres.
Trump fue asistido en un hospital local, pero ya recibió el alta. “Lo más importante es que quiero dar el pésame a la familia de la persona que murió en el mitin y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda tener lugar en nuestro país”, afirmó el candidato republicano en la red social Truth.