lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Nacional | 11 jul 2024

Economía

Confirman que cerraron más de 10 mil pymes desde que asumió Milei

Un informe elaborado por ENAC da cuenta de un derrumbe parecido al del año 2020


Desde que asumió Javier MIlei a la presidencia y por el grave ajuste en la economía del país, unas 10.000 pymes cerraron según un informe de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (Enac). Este resultado se obtuvo a través de la recopilación de datos que fueron publicados por el (Indec) y que muestra un desplome económico similar al del año 2020.

 

También se tomaron como fuente los datos aportados por la Secretaría de Trabajo de la Nación de los despidos en el sector privado; del Banco Central (BCRA,) que publicó el detalle de las 350.000 cuentas sueldos menos y la información de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

 

"Advertimos al Congreso de la Nación y al gobierno nacional que este no era el camino para salir de los problemas de la Argentina, no escucharon, y ahora el daño está hecho", expresa el informe.

 

A su vez la ENAC señaló que "este experimento libertario está destruyendo 50 pymes por día en la Argentina, sin plan ni rumbo económicos que generen certidumbre sobre el clima de negocios para poder desarrollar nuestra actividad económica en paz".

 

Asimismo, sostiene que por "la recesión ordenada por el presidente Javier Milei y ejecutada por el ministro `endeudador`de Economía, Luis Caputo", Argentina pasó de ser un país "que creaba 8.600 empresas por año" a uno que "destruye su equivalente en la mitad de tiempo".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias