lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Regional | 11 jul 2024

Energía

Río Negro definió la prorroga para las concesiones petroleras

La prórroga de los contratos vigentes abarca el 75% de las concesiones de explotación en Río Negro, cubriendo 21 contratos con 9 operadoras cuyos vencimientos varían entre 2025 y 2028.


Luego de la exposición de diferentes voces en el plenario de las Comisiones de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo de la Legislatura rionegrina, aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo que autoriza a la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente de Río Negro, a prorrogar por 10 años las concesiones hidrocarburíferas ubicadas en el territorio provincial. El proyecto se aprobó con modificaciones, destacando que los contratos prorrogados deberán contar con la ratificación legislativa.

 

La inicicativa establece que un 15% de lo recaudado se distribuirá de la siguiente manera: 10% entre los municipios, 2% para las Comisiones de Fomento, 2% para programas de eficiencia energética y un 1% para infraestructura deportiva.

 

La prórroga de los contratos vigentes abarca el 75% de las concesiones de explotación en Río Negro, cubriendo 21 contratos con 9 operadoras cuyos vencimientos varían entre 2025 y 2028. Los legisladores dieron dictamen favorable por mayoría y también votaron a favor la creación de una Comisión de seguimiento de estos acuerdos.

 

A su vez también, además de la prorroga de las regalías los legisladores en el plenario aprobaron por mayoría la adhesión de Río Negro al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). El bloque Vamos con todos votó en forma negativa, mientras que el bloque del PRO Unión Republicana se tomará 48 horas para analizar el proyecto. El bloque PJ-NE votó de forma separada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias