lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Regional | 5 jul 2024

Región Atlántica

Chubut declaró la “Emergencia Costera” en Rawson y Comodoro Rivadavia

El gobierno provincial impulsó la declaración de la “Emergencia Costera en Rawson y Comodoro Rivadavia”, a través de la presentación de un proyecto que fue sancionado este jueves, con fuerza de ley, por la Legislatura provincial, y que tendrá vigencia por el plazo de un año a partir de la fecha de su promulgación.


Es en virtud de la “problemática erosiva provocada por la acción del océano Atlántico en todo el sector marítimo de ambas localidades”. La medida apunta a “mitigar los riesgos que dicha erosión implica para la seguridad de las personas, bienes e infraestructuras de servicios localizadas en las diversas áreas urbanizadas afectadas por las marejadas”.

 

La medida faculta al Poder Ejecutivo a llevar adelante todos los estudios y todas las obras que fueran necesarias, con el objetivo de garantizar una solución integral y consistente que pueda poner fin al proceso de la erosión costera en el litoral marítimo de las jurisdicciones municipales de ambas localidades. Asimismo, dicha declaración también autoriza al Gobierno provincial a gestionar ante Nación, o ante los Organismos Internacionales que resulten más indicados, el financiamiento necesario para llevar adelante dichas obras.

 

A tal fin, el propio mandatario chubutense. Ignacio Torres, mantuvo este jueves un encuentro con el ministro de Gobierno, Andrés Meiszner; el secretario coordinador de Gabinete, Guillermo Almirón; el secretario de Infraestructura y Energía, Nicolás Cittadini, y el intendente de la localidad de Rawson, Damián Biss, junto a quienes avanzó en la conformación de un proyecto destinado a garantizar una solución seria y consistente que contemple, no sólo los efectos de la erosión marítima, sino también el resto de los factores que inciden en la degradación física, geográfica, hídrica y ambiental de la región costera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias