lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Regional | 4 jul 2024

salarios

Petroleros confirman que en caso de que verse afectados por modificaciones en ganancias, reclamarán por una recomposición

La afectación del sindicato es cuestión es total, ya que, en el marco de sus convenios, sus representados se ven inmersos en la reglamentación votada la semana pasada en la Cámara de Diputados, debido a que los “pisos” de remuneraciones del sector sobrepasan los límites preestablecidos (al igual que Bancarios, Camioneros y Aceiteros).


El Sindicato del Petróleo y Gas Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, a través de la palabra de su secretario general Marcelo Rucci, expresó su preocupación por el impacto salarial que conllevará la modificación en el Impuesto a la Ganancia, pronta a reglamentarse. “No es justo que ahora tengan que tributar nuevamente”, manifestó.

 

La afectación del sindicato es cuestión es total, ya que, en el marco de sus convenios, sus representados se ven inmersos en la reglamentación votada la semana pasada en la Cámara de Diputados, debido a que los “pisos” de remuneraciones del sector sobrepasan los límites preestablecidos (al igual que Bancarios, Camioneros y Aceiteros). En relación con el aspecto geográfico, nuclean a un gran porcentaje del total de aportantes en la zona de Neuquén y Río Negro

 

En el marco de negociaciones con el gobernador de Neuquén Rolando Figueroa y autoridades del Gobierno de Milei, Rucci explicó: “Hemos demostrado que los trabajadores petroleros han puesto el hombro a la industria durante más de 10 años, sacándola adelante y llevando la industria a su plenitud actual”.

 

El líder sindical destacó que durante años los petroleros cobraron salarios hasta un 50% menores de lo que ganaban anteriormente, haciendo posible que la industria se mantuviera a flote en tiempos difíciles. “No creemos que sea justo que ahora tengamos que tributar nuevamente”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias