lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Regional | 4 jul 2024

Neuquén

Falleció un trabajador petrolero de 39 años en Vaca Muerta

El operario trabajaba en la localidad de Mata Mora donde se encuentra ubicada parte de la empresa servicios TSB.


Este miércoles, un trabajador petrolero murió en el yacimiento Mata Mora en Vaca Muerta mientras realizaba tareas de mantenimiento en un camión. Esta mañana se conoció la identidad del operario, que es operario de la empresa TSB, de 39 años. La muerte se dio en circunstancias laborales y pasadas las 19 la Policía estaba llegando a la locación que pertenece a la empresa Phoenix Global, aunque las circunstancias del trágico hecho se relacionan a tareas exclusivas de la empresa TSB, que presta servicio con sus camiones.

 

El hecho ocurrió en el bloque Mata Moras a cercanías de la localidad de San Patricio del Chañar al este de Añelo, donde el operario identificado como Damián Jonathan Lobos, de 39 añosconfirmó Fiscalía. El área se conoce como la “zona caliente” de Vaca Muerta, donde se emplazan los bloques que ya se encuentran en la fase de desarrollo masivo o industrial.

 

 

La empresa TSB señaló como primeras informaciones que "la cabina lo habría apretado" y que sucedió cerca de las 14:30 de ayer.

 

A principio de año, otro trabajador murió en otro yacimiento de Vaca Muerta tras un accidente en una maniobra de manejo de un camión de TSB. El hecho ocurrió en el área La Amarga Chica, cerca de Añelo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias