lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Internacional | 3 jul 2024

Geopolítica

Milei no irá a la cumbre del Mercosur y solo viajará a Brasil para reunirse con Bolsonaro

Luego de declinar su participación en la cumbre del bloque suramericano, el presidente participará de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se realizará en Camboriú.


Lejos de el una viaje diplomático del presidente Javier Milei para atraer inversiones para el país o de generar acuerdos bilaterales, el mandatario nacional viajará este fin de semana a Brasil para participar de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se realizará del 6 al 7 de julio en el Balneario de Camboriú, estado de Santa Catarina. Si bien aún se desconoce si lo hará con fondos públicos, lo más polémico de este encuentro es que Argentina con los viajes de Milei no viene generando ninguna inversión hasta el momento y solo le genera un gasto enorme a las arcas del Estado. 

 

En el sentido geopolítico, el Gobierno de Javier Milei esta perdiendo mucho terreno porque no generó ninguna oportunidad de inversión y las exportaciones en los últimos meses bajaron considerablmente. La desición de la Argentina de haber salido de los BRICS y elegír el supuesto lado "Occidental", hace que el país este núcleado en países que hoy no tienen el mayor PBI del mundo como si lo tiene el BRICS.

 

Argentina no esta generando inversiones y mayores exportaciones, por lo que el país pierde una oportunidad enorme de abrirse al mundo multipolar y elige solo un "bando" que no le compran grandes volumenes de productos argentinos. Esto se da simplemente por un mero hecho ideologico que nos estanca en el mundo. 

 

En cuanto a Brasil, Milei siguió con sus agresiones a su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pero este fin de semana el mandatario viajará al gigante de América del Sur, pero solo tiene previsto reunirse con el expresidente Jair Bolsonaro, otro de los expositores del evento conservador.

 

Pese a que el lunes 8 del mes tendrá lugar en Paraguay la Cumbre del Mercosur, Milei decidió declinar la invitación y regresar al país luego de su discurso en Brasil. Desde el círculo íntimo del jefe de Estado descartan reuniones con integrantes del equipo de gobierno de Lula Da Silva, a quien volvió a calificar de “corrupto” y “comunista”.

 

La decisión responde a la extensa agenda presidencial para las fechas dado que el mismo 8, por la noche, protagonizará una vigilia en Tucumán y firmará el tan ansiado Pacto de Mayo junto a gobernadores. Al día siguiente, participará del Tedeum que se celebrará a las 9 en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y por la tarde dará el presente en el desfile militar por Avenida del Libertador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias