lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Nacional | 2 jul 2024

Entrevista

Julio Barbaro: “Lo que necesita el país es patriotismo, no solo peronismo”

El analista político habló en exclusiva con el programa Siesteros que se emite por FM Raíces 91.7 de la ciudad de Viedma y opinó sobre el gobierno nacional, los futuros dirigentes políticos y el peronismo. Mirá la entrevista en la nota.


El ex Diputado Nacional, Julio Barbaro, en vigor de un aniversario de los 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón y sobre la actualidad de la coyuntura política actual afirmó enfáticamente: "Lo que necesita el país es patriotismo, no peronismo. Patriotismo". En su análisis, subrayó la importancia de la política como motor del destino colectivo: "La economía no puede sustituir a la política. La política es un arte que piensa el destino colectivo". 

 

En críticas hacia Javier Milei, aseguró que: "Esta demencia no se puede estabilizar" y agregó que: "cuando los negocios son más importantes que la sociedad, hay fracaso siempre". 

 

A pesar de su crítica, Barbaro no perdió la esperanza en un futuro mejor y apeló a la unidad de las diversas corrientes políticas: "La Argentina necesita de los radicales, de los liberales, de los peronistas, de los que queden con actitud de pensar un futuro digno". 

 

En coincidencia y a su vez con crítica hablo sobre Cristina Kirchner y dijo que:  “Sí, hay cosas que dice Cristina que son valiosas, pero lo que hizo Cristina no lo fue. Entonces yo creo que Cristina también está agotada, para qué lo vamos a negar”.

 

Mencionó nombres de nuevos líderes emergentes: "Aparecen Nacho Torres, aparece Vidal de Santa Cruz, Pullaro, y vamos a ver qué hace LLaryora. Pero desde ahí va a venir una nueva etapa de la historia de Argentina".

 

En un análisis histórico, sentenció: "El peronismo murió con Perón" y que “fue la etapa de la revolución industrial, también hay que reivindicar a Lanusse, a Frondizi, e Ilia”. Luego añadió: "Después vino el golpe, Martínez de Oz y Cavallo sacaron la industria, pusieron los bancos y nació la miseria. Argentina era como Brasil, un país con destino y ahora es un país sin destino". 

 

Refiriéndose a su experiencia personal, señaló con nostalgia y crítica: "Yo fui diputado en el 73, cuando el diputado era hijo de la rebeldía, y hoy son hijos de la alcahuetería. Y los hijos de la alcahuetería son tipos que crecen económicamente pero no sueñan un país". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias