lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Nacional | 1 jul 2024

política

Cristina Kirchner: "Tenemos a un presidente atado a un mundo que no existe"

La exmandataria se expresó en el marco de una entrevista con Pedro Rosemblat que brindó al canal de streaming Gelatina por el 50º aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, que se cumple este lunes 1º de julio.


La ex presidenta, doble mandato, Cristina Kirchner reapareció en mediáticamente luego de la aprobación de la denominada “Ley Bases”, en una entrevista donde analizó tanto la actualidad, como el 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón.

 

"Tenemos a un presidente atado a un mundo que no existe", afirmó la exmandataria, en el marco de una entrevista con Pedro Rosemblat que brindó al canal de streaming Gelatina por el 50º aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, que se cumple este lunes 1º de julio.

 

"Lo que más me preocupa es cómo se para la Argentina con este Gobierno, frente a un mundo que viene cambiando mal", agregó Cristina, y consideró que "esta derecha de acá tiene más que ver con Macron que con Marine Le Pen" porque "la derecha europea no tiene nada que ver con esta derecha (de Milei en Argentina), porque es nacionalista porque descree de los valores de la comunidad europea". "Esta derecha de acá me parece muy anacrónica, que se quedó en la Guerra Fría", agregó en referencia a la ideología del actual presidente.

 

Además, cuestionó el plan económico del Gobierno al afirmar que "el único que sigue pensando que el problema de la Argentina es el déficit fiscal es el Presidente y algunos empresarios", cuando, "en verdad el problema es la escasez de dólares y el altísimo endeudamiento".

 

"Necesitamos que una parte de la dirigencia argentina se siente a pensar qué vamos a hacer con esta Argentina súper endeudada", dijo en el mismo sentido.

 

En esa línea, la también ex vicepresidenta cuestionó el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones: “El problema del Gobierno es que se quedó sin dólares y, además, aprueban un RIGI donde no va a entrar un miserable dólar, porque resulta ser que los que quieran invertir van a poder liquidar las exportaciones en el exterior”. Que “el campo que se olvide que le rebajen ni 0,50% de retenciones porque va a ser el único productor de dólares con la aprobación del RIGI”, agregó.

 

También se refirió a la subida del dólar a pesar de la aprobación de la Ley Bases. “Aprobaron la Ley Bases pero los dólares le siguen subiendo porque el mercado sabe sumar. Si tenés cero dólares ,estás en problemas aunque tengas cero de déficit fiscal un déficit fiscal trucho...trucho, cada vez más trucho”, arguyó.

 

Por otro lado, Cristina pidió que los peronistas pasen "a una etapa superior". "No somos todos iguales. Tenemos que comprender que hay gente a la que le gusta trabajar mucho, otra trabajar nada y otra trabajar poco, y lo mismo con el estudio. Lo que tenés que asegurar en una sociedad peronista... -o argentina: tenemos que pasar a una etapa superior los peronistas y pensar en algo más-, es un piso de oportunidades en el que la gente pueda decidir. Si querés podés estudiar, si querés trabajar tenés que trabajar para poder vivir...", afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias