lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Regional | 28 jun 2024

Chubut

Petroleros patagónicos amenazan con parar la producción por la aprobación del Impuesto a las Ganancias

el diputado nacional y titular del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut,  Jorge Ávila  reiteró su rechazo al regreso de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y advirtió al Gobierno Nacional con una paralización de la actividad.


Como había ocurrido nn la antesala de la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados, el diputado nacional y titular del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut,  Jorge Ávila  al rechazar el regreso de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias advirtió al Gobierno Nacional que “nosotros, apenas tengamos el primer descuento, le vamos a parar toda la actividad del país”.

 

El diputado de Hacemos Coalición Federal señaló que los gobernadores “son tan responsables como los diputados que levantan la mano”. aseveró, además, que “sino le tenemos miedo al frío o la muerte, menos vamos a tener miedo de enfrentar a este gobierno”.


El chubutense dijo en declaraciones radiales adelantó que “no puedo permitir que los (trabajadores) petroleros paguen impuesto a las Ganancias”, y agregó: “No puedo permitir que un petrolero sea obligado a pagar por el solo hecho de trabajar”.



De igual manera, cargó que “todos están viendo lo que está pasando. Sin embargo, un montón de diputados van a votaron a favor y lo hacen por pedido de los gobernadores”. “Entonces los gobernadores son tan responsables como los diputados que van a levantar la mano y votar”, cuestionó Ávila.



“Este impuesto a las Ganancias va a perjudicar enormemente la paz social de las cuencas petroleras”, anunció el diputado, quien reiteró que “no vamos a aceptar bajo ningún punto, ningún acuerdo que nos permita pagar ganancias después de las largas luchas que tuvimos con los anteriores gobiernos”.



“No le tenemos miedo a la escarcha, no le tenemos miedo al frío y no le tenemos miedo a la muerte, menos vamos a tener miedo de enfrentar a este gobierno”, concluyó el chubutense Jorge Ávila.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias