lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Regional | 25 jun 2024

Tierra Del Fuego

Un iceberg que posiblemente provenga de la Antartida apareció cerca de la costa en Ushuaia

La tripulación de un buque pesquero argentino avistó la presencia del iceberg. Por seguridad, la Prefectura Naval desplegó un operativo y recomienda cautela.


La Prefectura Naval Argentina (PNA) ha desplegado un operativo de seguridad marítima desde el pasado sábado debido a la detección de un iceberg que podría provenir de la Antartida cerca de la costa de Ushuaia, en Tierra del Fuego. En respuesta a este descubrimiento, la fuerza recomienda a las embarcaciones que naveguen por la zona hacerlo con extrema precaución.

 

La gran masa de hielo fue avistada a las 15:24 del 22 de junio pasado por la tripulación del buque pesquero Echizen Maru, de nacionalidad argentina, cuando se hallaba aproximadamente a unas 6.6 millas náuticas (12.2 kilómetros) de distancia. Los navegantes la avistaron tanto visualmente como mediante radar, y de inmediato se informó a las autoridades marítimas argentinas.

 

Según el mapa publicado por la Prefectura Naval Argentina, el iceberg no penetró en el Canal de Beagle, sino que derivó frente a la Isla de los Estados, aproximadamente a unos 300 kilómetros en dirección directa desde la ciudad de Ushuaia.

 

En base a lo informado por la PNA en un comunicado, “el Servicio de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Institución se encuentra abocado a difundir el acontecimiento a los buques que se encuentran navegando en la jurisdicción, empleando medios informáticos y emitiendo avisos desde los Centros de Control y Gestión Marítimos”.

 

Solicitan navegar por precaución tras localizar el iceberg  al circular por la zona “con precaución”, y también recomendaron “evitar aproximaciones innecesarias” al iceberg con el fin de bajar los peligros ante una posible colisión. En esta ocasión, el fenómeno también se observó en la Base Marambio de la Antártida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias