lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Nacional | 24 jun 2024

Economía

Desde Praga, Javier Milei confirmó que no hubo inflación en la tercera semana de Junio y negó que el FMI pidiera un devaluación

El presidente argentino sigue de gira por Europa, celebró sus logros económicos y aseguró que el costo de vida seguirá en tendencia a la baja


El presidente Javier Milei galardona otro "exito" que no ocurría hace 30 años, y es inflación 0 pero solo en una semana de Junio, la tercera. "Eso indica que vamos por el camino correcto" dijo el Presidente

 

"No hay país del mundo que no reconozca nuestra tarea titánica en términos del ajuste que estamos haciendo, ponderan nuestra política" celebró el mandatario y comentó que recibe elogios del todo el mundo. 

 

También sostuvo en relación a la inflación 0 "empiezan a aparecer indicios de que las cosas están funcionando (...) Hubiera sido una catástrofe si no actuábamos correctamente"

 

Mientras tanto, el mandatario negó que el FMI haya pedido una devaluación al ministro de Economía, Luis Caputo, en el marco del nuevo acuerdo. "Es falso eso. De hecho, el propio ministro Caputo salió a explicar que cuando se lee correctamente el informe no señala eso” expresó.

 

También aclaró que la solución de la economía en la Argentina no es una devaluación. “El problema de la Argentina no es monetario, es un problema de competitividad y eso no se arregla devaluando”, remarcó.

 

Finalmente, Milei reafirmó su creencia en la generación de riqueza a través de la productividad y no de la impresión de dinero. “La riqueza no se imprime, la riqueza se genera”, sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias