lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Regional | 24 jun 2024

pronostico

La región patagónica esta semana, ¿la más fria del mundo?

Información expedida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Luego del temporal de nieve que aconteció el fin de semana XXL que registró niveles record en el año, se espera que la Patagonia sufra las temperaturas más bajas en el mismo periodo. Las condiciones, según adelantan, afectarían principalmente a la meseta sur de Río Negro, central de Chubut y Santa Cruz; el impacto en la zona cordillerana será relativamente menor.

 

Durante las últimas horas se viralizó una imagen que marcaba al país como el espacio más frio del planeta, sin embargo, en la misma no se contempla la relatividad geográfica y estacional, por lo que expertos descartan su utilización.

 

Sin embargo, otros puntos del país también serán alcanzados, como las sierras de Córdoba y San Luis; la región pampeana y litoral atlántico, hasta más al norte de Mar del Plata.

 

En la región se esperan mínimas entre los -5 °C y -15°C. Las máximas van a mantenerse bajo cero en gran parte de esa región. En Viedma, en particular, las máximas rondaran en los 13 grados, mientras que las mínimas lo harán en torno a los 2 grados, con la excepción del viernes donde la temperatura se quedará en -1 en la escala celcius.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias