lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Regional | 23 jun 2024

Neuquén

ATEN advierte sobre la posibilidad de convocar un paro por 48 horas

Ante el avance de un proyecto que desde el gremio rechazan, durante las próximas horas se podrían llevar adelante diversas medidas de fuerza.


Luego de un plenario de urgencia, el gremio ATEN, en caso de que avance el proyecto que presentaron diputados de Neuquén para garantizar el presentismo en las escuelas a través de un plus a los trabajadores que cumplan con requisitos de asistencia y capacitación,  decidió la convocatoria a un paro por 48 horas.

 

La reunión tuvo lugar este domingo 23 y comenzó pasadas las 17:30 a través de Zoom, según informaron desde la conducción provincial del gremio que responde a Marcelo Guagliardo.

 

En el mismo, según explican desde la organización sindical, se analizó la situación nacional y provincial. Finalmente, se resolvió rechazar ese proyecto y convoc a una conferencia de prensa para este lunes, a las 10.30, en las puertas de la Legislatura de Neuquén junto a las organizaciones que firmaron el comunicado.

 

Además, exigieron ser escuchados en el Plenario de Comisiones que se realizará este martes, mientras que convocaron a un paro provincial de 48 horas para este miércoles y jueves, «en caso de que tenga dictamen favorable en la comisión».

 

Además, también llamaron a una movilización contra el tratamiento del proyecto de ley y aclararon que en caso de aprobarse el proyecto, ATEN convocará asambleas el lunes 3 y martes 4, y un plenario para el 5 de julio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias