

Luego de un plenario de urgencia, el gremio ATEN, en caso de que avance el proyecto que presentaron diputados de Neuquén para garantizar el presentismo en las escuelas a través de un plus a los trabajadores que cumplan con requisitos de asistencia y capacitación, decidió la convocatoria a un paro por 48 horas.
La reunión tuvo lugar este domingo 23 y comenzó pasadas las 17:30 a través de Zoom, según informaron desde la conducción provincial del gremio que responde a Marcelo Guagliardo.
En el mismo, según explican desde la organización sindical, se analizó la situación nacional y provincial. Finalmente, se resolvió rechazar ese proyecto y convoc a una conferencia de prensa para este lunes, a las 10.30, en las puertas de la Legislatura de Neuquén junto a las organizaciones que firmaron el comunicado.
Además, exigieron ser escuchados en el Plenario de Comisiones que se realizará este martes, mientras que convocaron a un paro provincial de 48 horas para este miércoles y jueves, «en caso de que tenga dictamen favorable en la comisión».
Además, también llamaron a una movilización contra el tratamiento del proyecto de ley y aclararon que en caso de aprobarse el proyecto, ATEN convocará asambleas el lunes 3 y martes 4, y un plenario para el 5 de julio.