lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Nacional | 23 jun 2024

diputados

El gobierno confia en tener los votos necesarios para privatizar Aerolíneas Argentinas

Pese a los acuerdos alcanzados con la oposición para aprobar el proyecto en la cámara alta, el oficialismo insiste en la aprobación del proyecto original.


Continúa la negociación en la Cámara baja en torno a qué proyecto se deberá aprobar finalmente cuando se vuelva a tratar el potencial plexo normativo conocido como “Ley Bases”. Desde el oficialismo confían en tener los votos para avanzar contra aerolíneas Argentinas y concretar un viejo anhelo del PRO, partido hoy filo oficialista.

 

Según confirman desde el bloque de La Libertad Avanza, el martes habrá dictamen de comisión, o en su defecto el miércoles, y ya el jueves próximo los legisladores nacionales sesionen y concluyan el camino parlamentario de la mega ley de Javier Milei.

 

Como los cambios en los impuestos a Bienes Personales y Ganancias se cayeron con la votación en el recinto del Senado y no con negociaciones previas como las privatizaciones, la oposición "dialoguista" aceptaría que el oficialismo insista con la redacción original del paquete fiscal, hecho que sucederá, tal como confirmó este domingo el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en diálogo con Radio Rivadavia:

 

"Vamos a insistir, obviamente, con Ganancias y Bienes Personales, porque desde nuestro punto de vista ese era un tema que favorecía mucho a las cuentas provinciales, porque son impuestos coparticipables".

 

Para que se aprueben las redacciones originales y se desista de los cambios del Senado en esos puntos, el oficialismo necesitará la misma mayoría con la que se aprobó cada modificación: como todos los cambios realizaron simplemente con la mayoría absoluta, LLA deberá conseguir que la mitad más uno de los presentes acompañen sus propuestas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias