lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Nacional | 14 jun 2024

Capital Humano

CONIN denunció que a leche que le entregó Capital Humano está siendo vendida por Facebook

La fundación fue a la Justicia de Mendoza luego de que se conociera que la leche que tenía que llegar a los niños, se está vendiendo en Marketplace. También denuncian la venta a través de asociaciones.


Tras el escandalo protagonizado por la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, por la retención de casi seis mil toneladas de alimentos, es la leche que suma otro capitulo mas en este gobierno maníaco. En el día de ayer, usuarios de Facebook denunciaron que en Marketplace apareció a la venta la leche repartida por la Fundación Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil)

 

Durante este jueves por la tarde la Fundación Conin informó que hay asociaciones o personas particulares que están ofreciendo la leche en polvo que repartió Capital Humano para Mendoza con fines comerciales o de venta. Este alimento es un alimento clave que iba a ser destinado a niños en situación de vulnerabilidad y la venta de la leche no hará eso posible, además, se está incurriendo en un delito.

 

La propia Fundación Conin fue la encargada de realizar la denuncia a la Oficina Fiscal N° 6 de Mendoza, por averiguación de defraudación en perjuicio de la administración pública, al hallar en el espacio para compra y venta de la red social Facebook ofertas de los productos acopiados en depósitos del ex Ministerio de Desarrollo Social en Villa Martelli y Tafí Viejo que comenzó a entregar el Ejército Argentino en las últimas horas.

 

"No duró ni 24 horas la entrega y ya hay venta, es algo que puede suceder pero esto es una vergüenza" comentó al respecto Diego Álvarez, director ejecutivo de CONIN y agregó: "Ya hicimos la denuncia hace algunas horas por averiguación de malversación de fondos públicos, nos dimos cuenta porque la Policía vio que ya cuando se hacía la entrega había venta. También hay venta por Marketplace y hay asociaciones civiles que están cobrándole a sus asociados la leche, lo que me duele muchísimo más"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias