miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Regional | 10 jun 2024

Neuquén

Vaca Muerta: YPF construirá un gasoducto que beneficiaría a los habitantes de Añelo

El anuncio se realizó en la apertura de la Segunda Mesa Sectorial de Vaca Muerta. El proyecto ejecutivo a cargo de YPF costará más de U$S 15 millones.


En el ámbito de la segunda Mesa Sectorial de Vaca Muerta, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, destacó el anuncio de inversión de YPF para la construcción de un gasoducto que beneficiará a toda la comunidad de Añelo, cabecera de la formación neuquina con 108 años de historia, donde residen unas 12.000 personas, pero por donde transitan hasta 30.000 por día.

 

Se trata de un proyecto estimado en U$S 15 Millones. Tendrá una extensión de 14 kilómetros, entre Tratayén y la meseta de Añelo, para habilitar el abastecimiento de gas a los barrios e industrias radicadas al norte de la ciudad, anunció la petrolera de mayoría accionaria estatal.

 

 

La obra permitirá que el servicio pueda llegar a cientos de familias de forma segura, ampliando la infraestructura para hacer sustentable el desarrollo de Vaca Muerta.

 

"Vengo a ratificar un compromiso de nuestro presidente y CEO, Horacio Marín, de hacer esta obra que no sólo permitirá llevar gas a los habitantes de Añelo, sino que generará las condiciones para la instalación de empresas y crear nuevas oportunidades", señaló Gallino, vicepresidente de Infraestructura de YPF durante un encuentro de la Mesa de Infraestructura de Vaca Muerta, donde tambien se encontraba el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa y otras operadoras del sector.

 

Y agregó: "Venimos a ratificar la inversión y estamos trabajando para que los habitantes de Añelo puedan disfrutar del gas natural, que como decía el gobernador, no tienen como calefaccionarse en invierno. Y también buscamos fortalecer la red industrial para que en la zona haya un crecimiento de las Pymes". Además recordó que YPF lanzó días atrás el pliego para la obra del segundo tramo de Vaca Muerta desde Allen hasta Punta Colorada, en la provincia de Río Negro.

 

YPF aclaró que el proyecto ejecutivo de la obra todavía se encuentra en elaboración, pero también comunicó que contemplará un gasoducto de 6 pulgadas que conectará la zona productiva de Vaca Muerta, en el yacimiento Loma Campana, con la meseta de la localidad de Añelo. Este ducto tendrá capacidad para abastecer no sólo el consumo domiciliario de la zona junto al potencial crecimiento urbano, sino que permitirá la radicación de comercios o empresas que utilicen el gas como materia prima dinamizando la economía de la zona.

 

En este marco, aclararon que la construcción de la red de distribución, las conexiones y abastecimiento de gas quedarán a cargo de la empresa u organismo que tome la distribución del servicio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias