miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Regional | 10 jun 2024

Neuquén

Zapala inauguró el Monumento al Soldado de Malvinas más grande del país

Fue presentado en un acto multitudinario ante unos 400 veteranos de todo el país. La escultura mide 17 metros y pesa 160 toneladas


El más imponente de los monumentos en homenaje al Soldado de Malvinas fue presentado este domingo en un emotivo acto en torno a su localización, en el corazón de Zapala. A pesar del frío de la mañana no fue obstáculo para que una multitud se aglutinara en una fiesta popular distinguida por el orgullo colectivo que tocó una fibra sentimental a los que asistieron. 

 

La obra del escultor neuquino Aldo Beroisa tiene 17 metros de altura y pesa 160 toneladas. Se ubica en el sector del acceso Fortabat y Ruta 14 y se inaguro frente a unos 400 veteranos de la guerra del Atlántico Sur junto a sus familiares. Ocuparon un lugar central en el dispositivo protocolar desplegado para el acto realizado al pie del monumento que se inauguraba.

 

El homenaje reunió a veteranos de Neuquén, Buenos Aires, Chaco, Mendoza, Río Negro, Chubut, Córdoba, San Luis, Tierra del Fuego, Formosa, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Juan, Santa Fe y Tucumán.

 

Los homenajeados fueron recibidos por el intendente Carlos Koopmann, decisivo para la concreción de la iniciativa, quien compartió el centro de la escena política con el gobernador Rolando Figueroa y la vice Gloria Ruíz. También concurrieron al acto diputados nacionales, provinciales y jefes comunales de distintas localidades de la provincia.

 

“Muchas veces, en cada hito que nos llama a unirnos, algunos buscan divisiones que no deben existir en un pueblo que está unido detrás de una misma bandera", reflexionó luego el mandatario provincial.

 

"En las islas quedaron 649 héroes, muchos otros héroes caminan todos los días entre nosotros, no nos olvidemos de ellos, no nos olvidemos cuando vemos una medalla, cuando vemos ese símbolo que ellos llevan con tanto orgullo, que ahí tenemos a un héroe que luchó por nuestra Patria”, enfatizó el Figueroa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias