miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Nacional | 7 jun 2024

Economía

Desempleo en Argentina: ¿Cuánto aumentará en los próximos meses?

Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), proveniente del Banco Central, estima que el desempleo crezca en lo que queda del año.


El relevamiento de expectativas del mercado (REM), que publica el Banco Central, dio detalles acerca de las proyecciones en materia de desempleo para los próximos meses. Según el REM los indicadores señalan un crecimiento en el desempleo, aun así esperan un respiro para el 2025.

 

Respecto a lo que depara para este 2024, según el mercado en el primer trimestre, esperaban que el desempleo se ubique en el 7,4%, mientras que ese indicador, en el último trimestre de 2023 se posicionó en el 5,7%, según INDEC. El indicador de desempleo que prevé el REM mostró una suba de 0,4 puntos porcentuales respecto al informe previo.

 

En tanto, para el segundo cuatrimestre el mercado espera que la desocupación crezca al 7,6%, un 0,1 más que en el relevamiento previo, y para el tercer trimestre proyectan un vago decrecimiento al 7,5%

 

Para 2024 se espera que la desocupación cierre en 7,5% y para el año siguiente se estima que se desacelere al 7,3%, pero en ningún momento que el desempleo vuelva al 5%.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias