miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Nacional | 6 jun 2024

Gremiales

Rodolgo Aguiar denunció al Gobierno y al Presidente Milei en la Organización Nacional del Trabajo (OIT)

Frente a miles de delegados de trabajadores, empleadores y gobiernos de todo el mundo, el secretario general de ATE estatal expuso: “Llegamos a esta Conferencia Internacional del Trabajo para denunciar al Gobierno y al presidente Milei. Desde el mismo 10 de diciembre los estatales estamos siendo atacados, agraviados, insultados".


En la 112° Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizada en Ginebra, Suiza, el dirigente sindical, Rodolfo Aguiar, denunció ante los representantes de los 187 Estados miembros de la organización los ataques que los trabajadores y jubilados argentinos están sufriendo por parte del gobierno de Javier Milei. 

 

En consecuencia, Aguiar expresó que “la eficiencia del orden democrático de un país puede medirse por la eficacia de la libertad sindical, y podemos afirmar categóricamente que sin libertad sindical no hay democracia. En la Argentina, es la democracia misma la que está en riesgo en este momento. El proceso de criminalización de la protesta en el país es gravísimo. No podemos naturalizar que se estén allanando domicilios de dirigentes y de sedes sindicales”.

 

Frente a miles de delegados de trabajadores, empleadores y gobiernos de todo el mundo, el dirigente estatal expuso: “Llegamos a esta Conferencia Internacional del Trabajo para denunciar al Gobierno y al presidente Milei. Desde el mismo 10 de diciembre los estatales estamos siendo atacados, agraviados, insultados. Nos quitan derechos, destruyen nuestros puestos de empleo y demuelen nuestros salarios”. 

 

En esta línea, el referente de ATE manifestó: “Las medidas económicas del Gobierno hasta aquí han sido lapidarias. En tan solo cinco meses aumentó drásticamente la pobreza y duplicó la indigencia. En este momento asistimos a un fenómeno de empobrecimiento de los pobres en el país”. Además, informó sobre la ola de despidos masivos con la que el Ejecutivo amenaza día a día a los estatales.

 

“No podemos aceptar que la respuesta a esta crisis profunda que generaron sea la Ley Bases, una ley que incorpora una reforma laboral absolutamente regresiva. En el 2015, la OIT ya estudió 63 países que impulsaron en el mundo legislaciones similares y todas fracasaron. Para terminar con la emergencia de empleo y salario que existe hoy, hay que hacer todo lo contrario a lo que está haciendo este Gobierno”, continuó. 

 

Ante la atenta mirada de trabajadores de todos los continentes, alertados por la grave situación que vive el país, Aguiar concluyó: “Enfrentamos un programa económico orientado a entregar a las potencias extranjeras todas las riquezas que producimos exclusivamente los trabajadores, y es con la unidad del movimiento obrero y un pueblo que se niega a firmar su propio certificado de defunción que lo vamos a derrotar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias