miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Regional | 6 jun 2024

Neuquén

Luego del fracaso en Río Negro, Karina Milei avanza con la conformación del partido en la Provincia vecina

La Junta Promotora tiene entre sus integrantes, además de Márquez, a la diputada provincial Brenda Buchiniz, quien conduce el espacio libertario en la Legislatura.


La Libertad Avanza al igual que en Río Negro se comenzó a conformarse en Neuquén como partido a mediados de marzo. Karina Milei eleigió Alejandra Durdos como apoderada en conjunto con la diputada nacional, Nadia Márquez, y ambas integraban la Democracia Cristiana, y con quien también está vinculada a través de la escuela evangélica AMEN.

 

De esta manera, La Libertad Avanza en Neuquén quedará bajo el mismo sello,  donde ese sector quedará reordenado bajo un mismo nombre, ya que hoy conviven varios partidos. Las pastora, abogada y escritora, Nadia Márquez, compitió el año pasado con un sello "prestado", Arriba Neuquén. En la Legislatura, en cambio, la representación del espacio libertario hoy recae en Brenda Buchiniz, quien ingresó por el partido Cumplir.

 

La Cámara Nacional Electoral fijó para este año en 2.223 el número mínimo de afiliados que necesita un partido político en la provincia de Neuquén para obtener y mantener su reconocimiento. El paso previo es obtener igual número de adhesiones. Según Buchiniz, para septiembre o noviembre esperan tener el trámite finalizado.

 

Los hermanos Milei, esperan en esta oportunidad que no existan los mismos problemas que ocurre en Río Negro, cuando la diputada nacional por la Provincia, Lorena Villaverde, trucho afiliaciones y adhesiones, que hoy se encuentra investigada por la Justicia Electoral. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias