miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Regional | 6 jun 2024

Francos advirtió que si el congreso insiste en la aprobación de la fórmula jubilatoria, se recortarán otras partidas

Ante un probable aprobación y un posterior veto presidencial, el Jefe de Gabinete de Ministros advirtió sobre una probable insistencia por parte del recinto parlamentario nacional.


Luego de la media sanción de Diputados a la nueva fórmula jubilatoria, el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, no sólo apoyó la decisión del presidente Javier Milei en hacer uso del veto en caso de que el proyecto se convierta en ley, sino que además alertó que si el Congreso llegara a voltear el veto, deberán hacer recortes de partidas presupuestarias para cubrir ese gasto.

 

En declaraciones radiales, Francos indicó que "el proyecto tendrá que seguir su curso, ver si se aprueba en el Senado, si viene con esa propuesta el Poder Ejecutivo la va a vetar, no hay ninguna posibilidad que el Gobierno pueda cubrir el gasto que significa ese aumento, no tiene los recursos".

 

El funcionario afirmó que si el Congreso insiste con el proyecto y logra dos tercios de los votos en ambas Cámaras, lo que se traduciría en un rechazo al veto, el Ejecutivo cumplirá con la norma pero deberá reasignar partidas.

 

Si el Congreso insiste con los dos tercios de los votos el Gobierno deberá cumplir la ley. En ese caso la decisión del presidente Javier Milei es mantener el equilibrio fiscal y cortar otras partidas presupuestarias para eso”, completó Francos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias