miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Regional | 6 jun 2024

Adhesiones truchas

Villaverde quedó sin apoyo en el armado del partido de La Libertad Avanza en Río Negro

Desde el Gobierno le soltaron la mano a la Diputada Nacional y tendrá que enfrentar sola a la Justicia por las afiliaciones truchas del partido en el distrito.


Lorena Villaverde, la diputada nacional de La Libertad Avanza por Río Negro quedó en el ojo de la tormenta en estos últimos días, tras conocerse que para la habilitación del partido en la Provincia truchó afiliaciones y esta siendo investigada por la Justicia Electoral por inscribir a personas fallecidas y a otras sin su consentimiento, en la cual figuran como afiliadas a LLA provincial.

 

Las denuncias de avales truchos presentados por Lorena Villaverde fue muy negativo dentro de la Libertad Avanza a nivel nacional,  a lo que la mismisima Karina Milei, quien conduce el partido, le soltó la mano y la diputada no recibe ningún apoyo desde el Gobierno. Lo mismo ocurrió en Río Negro, donde su grupo se fragmentó dejándola practicamente sola y expectantes por el fallo judicial.

 

El espectro libertario rionegrino esta involucrado en lo peor que puede hacer la política, algo que era habitual en "la casta" como están acostumbrados a decir los seguidores del presidente Javier Milei, que es truchar afiliaciones para homologar un partido político.

 

En cuanto a la investigación judicial sobre el avance de la causa, estos hechos fueron analizados a nivel nacional con mucha cautela, e incluso los contactos con Río Negro para interiorizarse del tema no tuvieron repercusión en los grandes medios nacionales, pero el diablo siempre mete la cola y nada se desconoce no solo por los diarios y sitios informativos provinciales y nacionales, sino también por los informes reservados que elevan a sus respectivos integrantes distritales a las fuerzas federales, como Policía Federal, Gendarmería, PSA y otros de inteligencia.

 

El espacio de apoyo a Milei tiene en la provincia cuatro vertientes, además de la juntada trucha de Villaverde. Uno responde a Aníbal Tortoriello, por el lado del PRO quien se cree con mayor representatividad; otro del ex intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, quien también ocupa un lugar el médico viedmense José Valla, que armó el partido de La Libertad y por último el abogado Damián Torres, recientemente afiliado pero con contactos en el gobierno nacional, quienes lo consultan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias