miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Regional | 4 jun 2024

Neuquén

Tras una Asamblea de la Uocra, se normalizó el tránsito de las rutas 7 y 17 de Añelo

En la mañana de hoy el sindicato realizó una asamblea que afectó al tránsito en la intersección de las rutas 7 y 17. Esta medida se realizó luego de un enfrentamiento que hubo entre distintas facciones del gremio en Sierra Barrosa


Hubo un duro enfrentamiento entre facciones de la UOCRA en Sierra Barrosa, un grupo de miembros de la UOCRA liderados por Víctor Carcar y Natalio Benavidez se acercaron hasta el pozo a unos 100 kilómetros de Senillosa para amedrentar y atacar a otra facción de trabajadores de la sede de AESA, que responde a Juan Carlos Levi.

 

Los trabajadores petroleros convocaron a una asamblea urgente para repudiar lo ocurrido, mientras la Policía y la Fiscalía avanzan en determinar los pasos a seguir. 

 

Las complicaciones en el tránsito comenzaron luego de las 8:30 Para que alrededor de las 12, avisaron que la circulación se había normalizadoInformó el comisario inspector Claudio Vinet.

 

Se conoció que los disturbios se originaron con la intención de un grupo que se identifica con Natalio Benavídez (de Cutral Co) de tener participación en los puestos laborales de ese lugar. El secretario general del gremio, Juan Carlos Levi comentó en Radio Cumbre: "No agredimos a nadie, la gente estaba trabajando es de mi sector de Añelo y son de Cutral Cofueron reubicadas en enlace por la empresa".

 

El comisario Luis Mardones, coordinador Operativo,explicó que cuando arribaron al lugar se encontraron con una caravana de vehículos y en total, identificaron a 67 personas. Quedaron 18 personas demoradas y trasladadas hasta Senillosa porque se observó en la Sprinter que viajaban un elemento similar a un arma de fuego.

 

Todas las personas recuperaron la libertad, y fueron notificadas de la imputación en la causa que sigue la Fiscalía Genérica con asiento en Neuquén.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias