miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Regional | 4 jun 2024

Rio Negro

Justicia: Declararon culpable a Emiliano Gatti por tenencia y falsificación de imagenes de abuso sexual infantil

El periodista podría afrontar una pena de cumplimiento efectiva de más de 4 años de prisión. Ahora, se espera que se realice el juicio de cesura que se realizará en cinco días


El tribunal integrado por los jueces Luciano Garrido, Verónica Rodríguez y Emilio Stadler declararon responsable al periodista Emiliano Gatti por los delitos de tenencia y falsificación de imagenes de abuso sexual infantil. durante el juicio quedó probada la responsabilidad del periodista en este tipo de delitos, tal como lo sostuvo el Ministerio Público Fiscal y a partir de la abundante prueba que pusieron a disposición de los magistrados.

 

Gatti no estuvo presente en la sala durante la lectura del veredicto, siguió la audiencia por zoom, reside actualmente en Bahía Blanca y se estima que la medida adoptada por el tribunal será apelada por la defensa del extrabajador de Canal 10. 

 

Durante el juicio los peritos del área de informática del Poder Judicial fueron señalaron que el periodista Emiliano Gatti (53) tenía en su poder imágenes de abuso sexual infantil que había sido recolectada en los meses previos a que se realizara el allanamiento en su vivienda particular, el 16 de noviembre del 2022.

 

Con datos claross que incluyeron día y hora de descarga, explicaron los días que el periodista descargó esos 50 videos que fueron archivados en una carpeta de su computadora y luego trasladados a un disco rígido y a un pen drive. "En ese disco se hizo una copia de resguardo del usuario Emiliano (12-7-2022) y entre eso estaban los archivos de interés, los videos de material de abuso infantil". dijo un perito.

 

En uno de los tramos de su exposición dejó en claro que esos archivos están «categorizados» (en la base de datos de CACCOPS) y que ninguno de ellos "es de producción propia" del periodista sino que muchos circula desde hace tiempo y están detectados en la redes por sus propios contenidos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias