miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Nacional | 4 jun 2024

Política

Autorizan un aumento del 80% en las dietas de Diputados

La cámara baja viene siendo la más perjudicada en materia de aumentos, teniendo en cuenta los autoincrementos acontecidos en la administración nacional y en el recinto senatorial.


El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aprobó un incremento en la dieta de los diputados nacionales a partir del pago del próximo mes. El impacto de la suba será de 80% y se efectivizará en tres cuotas

 

La cámara baja fue la más perjudicada en materia de aumentos, teniendo en cuenta los autoincrementos acontecidos en la administración nacional y en el recinto senatorial. Sin embargo, los últimos comentarios trascendidos indicaban que desde Casa Rosada rechazaron la posibilidad de un aumento cuando se habían empezado a gestar las negociaciones.

 

Con este incremento, y tomando en cuenta una dieta promedio de 1,2 millones de pesos, los 257 legisladores nacionales pasarán a tener, una vez que se completen las tres cuotas, un ingreso promedio de 2.2 millones de pesos bruto.

 

A pesar del incremento que propuso el presidente de la Cámara, persiste el rechazo de casi todos los bloques que exigen ingresos similares a los que tienen los senadores de la nación que están en 8 millones de pesos bruto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias