miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Regional | 4 jun 2024

Rio Negro

Adhesiones truchas: La Libertad Avanza sufre un nuevo golpe, aparecieron nuevas pruebas y tendrán que presentarse en la justicia

LLA de Rio negro es nuevamente denunciada por una afiliación sin consentimiento de integrantes de un club de box mientras que Ariel Zúñiga se presentó ante la Justicia Federal de Viedma.


Más pruebas demuestran la truchada de las afiliaciones de La Liibertad Avanza en Río Negro, donde luego de una nueva lista presentada a la Justicia Electoral, aparecieron como afiliados varios boxeadores de la ciudad de Bariloche que fueron sumados sin autorización como “adherentes” en el distrito Río Negro del partido en formación que lidera el presidente Javier Milei.

Por lo que se pudo saber hasta el momento, es que al menos dos de ellos tienen decidido presentar una denuncia ante la Justicia Federal por el uso inconsulto de sus identidades y recurrirían a la figura de falsedad ideológica de documento público.

Detrás de la maniobra estaría Celeste Ventureyra, designada hace un par de semanas como delegada a cargo de Anses en Bariloche. La mujer también es titular de la Federación Rionegrina de Box.

Raúl Federico Collantes de 25 años y boxeador aficionado, es uno de los barilochenses que aparecen en el listado que comprobó también que varios pares suyos también figuran como adherentes al partido de la provincia que encabeza Lorena Villaverde.

Por otro lado, Ariel Zúñiga se presentó ante la Justicia Federal de Viedma para impulsar la investigación por el armado de fichas truchas en La Libertad Avanza. El vicepresidente de la Junta Promotora del partido alegó que "buscamos que se llegue a la verdad".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias