miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Regional | 3 jun 2024

Política

Alicia Kirchner: “Estamos ante un Estado ausente, criminal y cruel”

La senadora nacional por Santa Cruz y ex ministra de Desarrollo Social de la Nación, se refirió a las falencias e inacción del actual Ministerio de Capital Humano ante la responsabilidad por la distribución de alimentos y medicamentos en todo el país.


Por los hechos de público conocimiento del escándalo de corrupción en el Capital Humano y por la no distribución de 56 toneladas de alimentos que debían ser entregados y están a punto de su vencimiento, la senadora nacional por Santa Cruz y ex ministra de Desarrollo social durante el kirchnerismo, Alicia Kirchner, calificó a este Gobierno como un Estado asusente y criminal por su inacción frente a las necesidades de los sectores más vulnerables del país. 

 

“Estamos ante un Estado ausente, criminal y cruel que no atiende las reales urgencias de la población”, enfatizó en redes sociales la ex titular de la cartera social nacional en el periodo 2003- 2015 y quien fuera la impulsora de las políticas sociales de impacto territorial y federal. 

 


A la vez, indicó que “el gobierno nacional debe articular con los territorios y sus funcionarios demostrar compromiso y capacidad de gestión”. La semana pasada Kirchner solicitó al Senado de la Nación que Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano presente informe respecto a la gestión de alimentos desde diciembre del 2023 y hizo hincapié en que las auditorias deben ser permanentes, pero no detener la atención de las necesidades de la población vulnerable de nuestro país. 

 


“La necesidad no espera”, reiteró hoy en sus cuentas de redes sociales.

 

Más temprano, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a los dichos del presidente Milei y señaló: “La responsabilidad de “los kirchneristas” en ese ministerio (en ese entonces denominado Desarrollo Social), fue entre el año 2003 al 2015 y estuvo a cargo de la Dra. Alicia Kirchner”. 

 

A la vez que compartió información respecto a la disminución de los planes sociales durante estos años, reemplazados por programas sociales que fomentaron la inclusión laboral y la capacitación de las personas titulares de derecho. Estos planes pasaron de 1.987.875 en 2003 a 220.000 en 2015.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias