miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Nacional | 3 jun 2024

Politica

Reunión entre Sergio Massa y la cupúla de la CGT por los alarmantes números de consumo y desempleo

El ex ministro de Economía se reunió con la central obrera y acercó un informe que detalla la alarmante caída del consumo. La central gremial ya contabiliza unos 370 mil despidos y estima que antes de fin de año tocará los dos dígitos


El encuentro transcurrió durante la semana pasada y pasó desapercibido. Los principales referentes sindicales querían saber cómo la ve quien hasta hace pocos meses estuvo al frente del Palacio de Hacienda. Massa, que por ahora mantiene bajo perfil, llegó al encuentro con una serie de informes que elaboran los equipos técnicos de su espacio.

 

Por parte de la CGT se encontraban Héctor Daer, Pablo Moyano, Carlos Acuña y Gerardo Martínez que prestaron especial atención a la “radiografía del consumo" que acercó el ex candidato presidencial. Ese documento señala que las ventas en supermercados siguen cayendo a un ritmo de dos dígitos, el combustible no se recupera y otros índices como el patentamiento de autos y la comercialización de artículos para el hogar siguen en niveles más bajos que los de 2023.

 

Massa pronosticó que la recuperación será lenta y el segundo semestre duro. Algo que a esta altura parece ser un consenso. De hecho, esta semana lo reconoció el propio Fausto Spotorno que además de desempeñarse en la consultora de Orlando Ferreres es uno de los asesores económicos de Javier Milei. En lugar de una V, el economista cercano al Presidente espera ahora una “sonrisa alargada”.

 

La CGT ya contabiliza unos 370.000 despidos en lo que va del año. Sin una reactivación contundente a la vista, en la central gremial creen que el desempleo puede volver a los dos dígitos a fin de este año. Según el último informe de la Unión Industrial Argentina, uno de cada tres empresarios consultados planea reducir su planta de personal en los próximos meses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias