miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Regional | 31 may 2024

Rio Negro

La diputada nacional Lorena Villaverde esta acusada de truchar documentación de afiliaciones para La Libertad Avanza

El partido libertario llega a la audiencia que busca reconocer como partido en el distrito de Río Negro pero que tendrá que declarar ante la Justicia por adhesiones truchas.


A partir de las 10:00 am, La Libertad Avanza deberá sostener, frente a la justicia, la documentación presentada para consolidar su camino hacia el reconocimiento como partido de distrito en Río Negro. Este hecho se conoció públicamente cuando la Jusiticia Federal de la ciudad de Viedma comenzó a investigar la documentación que presentó el partido libertario, porque ya son cientos de personas que acusaron a la Diputada nacional, Lorena Villaverde, que robó datos para afiliar a personas sin su consentimiento como afiliados.

 

La audiencia esta prevista por la ley como paso previo para la obtención de la personería jurídico-política y las horas previas marcaron una fuerte tensión alrededor del proceso.  

 

La aparición de personas muertas y de vecinos que aseguran no haber firmado nunca las fichas de adhesión que contienen sus datos generaron un fuerte impacto puertas adentro del partido del presidente, Javier Milei. También distintos dirigentes reclamaron que se realice una real investigación por este tema.

 

En ese sentido, el fiscal federal subrogante de Viedma, Marcos Escandell, decidió abrir una investigación paralela al expediente relacionado con la habilitación del partido, luego de recibir desde la Secretaría Electoral la nómina de fallecidos detectados entre los adherentes y otras denuncias que se acumularon esta semana, de parte de vecinos que advierten que jamás avalaron algo relacionado con La Libertad Avanza. 

 

Esta semana hubo reacciones públicas desde otros partidos, repudiando las prácticas que se revelaron en la búsqueda de cumplir con los requisitos que impone la ley electoral. 

 

“Los y las que vinieron a sanear la política y combatir la casta hoy son descubiertos incurriendo en las peores prácticas partidarias, intentando conformar una fuerza electoral a través de la falsificación de datos personales para engrosar listas de afiliados de manera irregular”, afirmaron desde el bloque Vamos con Todos. 

 

Los legisladores de la bancada que preside José Luis Berros aseguraron que “a quienes conocemos los actores ya nada nos sorprende; nada de lo que pueda adjudicárseles a la actual diputada Lorena Villaverde y sus colaboradores nos parece extraño”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias