miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Regional | 29 may 2024

Rio Negro

La población de la Región Sur ya cuenta con gas natural

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, inauguró hoy el Gasoducto de la Región Sur, llevando gas natural a 17 mil vecinos de Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao. Una obra histórica del Plan Castello que transforma la calidad de vida en nuestra provincia.


Es un proyecto que simboliza el esfuerzo conjunto de distintos organismos de la provincia y que promueve un ambiente más limpio y saludable en esa región. Se encuentra incluido dentro de las 26 obras del Plan Castello, diseñado como una política de Estado para fortalecer la integración y el desarrollo provincial. “Cuando pensamos en el Plan Castello, tomamos la decisión pensando en que había 26 obras que no íbamos a poder hacer nunca si no teníamos un financiamiento distinto al de la provincia. Y tomamos la decisión de dar este paso con visión, con proyecto de provincia, hubo proyecto de región, hubo escucha, hubo diálogo, hubo consenso, y fundamentalmente hubo sensibilidad”, expresó el Gobernador.

 

Se trata de la obra pública por habitante más grande de la historia de Río Negro, aborda 365 kilómetros de la zona más fría de la provincia de Río Negro; asimismo implicó una inversión total de $3.132.490.762 y su ejecución generó más de 1.500 puestos de trabajos directos e indirectos.

La conclusión del Gasoducto trae múltiples beneficios para las comunidades implicadas, ya que no dependerán del clima para la llegada del gas, como sucedía hasta ahora; el costo de las facturas será menor, y la calidad del suministro, mayor. Asimismo garantizará el crecimiento de todas las localidades y permitirá pensar distintas industrias fomentando la actividad socio-económica de la región.

 

Además, la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, Judith Jiménez.agrega: "La transición al gas natural, facilitada por el nuevo gasoducto, elimina la necesidad de transportar gas en camiones a la región, lo cual era una logística costosa y complicada. Ahora, con un suministro constante y eficiente de energía, se reducen las emisiones de partículas contaminantes provenientes de la quema de leña, mejorando la calidad del aire y reduciendo la incidencia de enfermedades respiratorias"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias