miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Regional | 28 may 2024

Rio Negro

Mónica Silva: "para el Régimen de Inversiones hemos hecho propuestas de modificación para que la Ley no perjudique a la Provincia"

La actual senadora nacional por Juntos Somos Rio Negro pasó por el programa "siesteros" en FM Radio Raíces 91.7 y se detuvo a comentar como es su función actual y cuales son los filtros que le están aplicando a la Ley Bases para modificarla a favor de Río Negro.


Monica Silva, la actual senadora nacional que representa a Río Negro, destacó la confirmación del envió de fondos nacionales para la culminación de la obra de la rotonda de la ruta nacional 22 en Choele Choel, en la confirmó que serán aproximadamente unos 2.700 millones de pesos. También explicó los cambios para el Regimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) y que votará a favor del proyecto del Gobierno nacional en general. 

 

Al prinipio de la entrevista, la ex ministra provincia de Eduación dijo que "Desde el mismo momento en que asumí mi banca en el Senado entendí que desde ese lugar tenía la posibilidad de comunicarme con el Gobierno nacional, con distintos organismos, con distintos ministerios, y en el caso específico de vialidad nacional tomé la iniciativa de iniciar una comunicación" y agregó que "así que desde ese momento comencé las gestiones para ver qué pasaba con la Ruta Nacional 22, con la continuidad de la ruta, y bueno me mantuve en todo momento en contacto con la oficina de vialidad y específicamente con el ingeniero Bertora".

 

Destacó y sostuvo la importancia de esta ruta: "es muy importante para el tránsito pesado que une desde Bahía Blanca hasta Neuquén. Esta zona nuestra es una zona que es nudo de ruta porque también está la Ruta 250, une localidades desde toda la Ruta 22, pero también localidades entre la Ruta 22 y la 250". En cuanto a la actualidad de la ruta: "tiene un 60% terminada, pero ha quedado a medias, y eso significa que tiene unos pasajes por adentro mismo de un barrio, muy difícil para el tránsito pesado que pasa por una callecita de tierra".

 

La obra se descontinuó en septiembre de 2023 y es una infraestructura que implica 2700 millones de pesos "cuando yo asumí en el Senado todo el mundo me hizo saber que era una gran preocupación que querían que yo tramitara" Agregó Silva. 

 

Con respecto a su labor actual y la persistencia de los proyectos "Ley de Bases y la Ley de Medidas Fiscales: "Ya esta es la cuarta semana que están en tratamiento en la Cámara de Senadores. Hay tres comisiones que tratan las leyes. Yo de las tres comisiones, integro dos. O sea que mi voto es doble, y eso es algo que me lo hacen recordar permanentemente"

 

En cuanto a la polemica desatada por el Regimen de Inversiones a las Grandes Inversiones manifestó que "en el caso específico del Régimen de Inversiones, hemos hecho propuestas de modificación para que el régimen no perjudique a la provincia, para que el régimen contemple el compre nacional, para que no queden excluidas o en desventaja empresas argentinas que pudieran invertir también a partir de 200 millones de dólares".

 

Por último, la senadora nacional culminó en sus declaraciones:  "vamos a votar a favor de la ley en general y nos vamos a oponer en particular a algunos aspectos que no han tenido cambios y no nos han permitido hacerlos".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias