miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Regional | 27 may 2024

Neuquén

Enargas pone en marcha la Reversión del Gasoducto Norte, en plena escasez de gas

En 'Pre Emergencia' por la falta de gas, el Enargas publica finalmente las autorizaciones de la reversión del Gasoducto Norte


El Enargas (Ente Nacional Regulador de Gas) ha autorizado la obra del Gasoducto Norte, un proyecto estratégico para llevar gas de Vaca Muerta al noroeste argentino. Sin embargo, este proyecto ha enfrentado varios desafíos y retrasos que han generado críticas y preocupaciones.

 

La obra, que se esperaba que estuviera en marcha para este invierno, ha sufrido retrasos significativos. El cambio de signo político en la Casa Rosada ha contribuido a estas demoras, generando incertidumbre sobre la continuidad del proyecto.

 

El proyecto, que forma parte del Programa “Transport.Ar Producción Nacional”, lanzado durante el gobierno de Alberto Fernández, incluye la construcción de un gasoducto desde las inmediaciones de la Planta Compresora La Carlota del Gasoducto Centro Oeste, hasta las inmediaciones de la Planta Compresora Tío Pujio, sobre el Gasoducto Norte, en la provincia de Córdoba. Este caño de 36” tendrá 122 kilómetros de extensión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias