miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Regional | 27 may 2024

Politica

El Gobierno apelará el fallo que le ordena entregar los alimentos que están guardados en depósitos

El Gobierno de Milei apelará el fallo que le ordena entregar los alimentos que están guardados en depósitos


Manuel Adorni anunció que el Ejecutivo va a apelar el fallo que ordenó diseñar un plan para repartir las 5 mil toneladas de alimentos almacenadas en galpones. Argumentó que ese stock es “preservado de forma preventiva para emergencias o catástrofes”.

 

“Obviamente que vamos a apelar la resolución. Consideramos que esto no es una cuestión de índole judicial sino de política pública”, afirmó el vocero presidencial durante su conferencia de prensa al ser consultado por la resolución del juez Sebastián Casanello, que ordenó un relevamiento de los alimentos retenidos y la elaboración de un plan para su reparto.

 

Adorni aseguró que “no hay un solo alimento que se vaya a tirar a la basura” y repitió que “por un carril van los alimentos que terminan en los comedores y por otro aquellos con destino para otro fin”.

 

El juez federal Sebastián Casanello dictó una orden que obliga al Ministerio de Capital Humano a distribuir de manera inmediata los 5 millones de kilos alimentos almacenados en sus depósitos, a los sectores que padecen inseguridad alimentaria. La medida respondió a una denuncia penal que apunta a la supuesta interrupción de la entrega de alimentos a comedores comunitarios por parte del gobierno de Javier Milei.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias