miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Regional | 25 may 2024

"Pacto de mayo"

Gendarmería reprimió a manifestantes de ATE en Córdoba y hay personas heridas

En la víspera del discurso que brindará Javier MIlei en la provincia serrana, el sindicato que dirige Rodolfo Aguiar fue reprimido para despejar la zona y causaron heridas en unas 4 personas con gas pimienta y golpes.


Tras la llegada del presidente de la Nación Javier MIlei  a la provincia de Córdoba, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional y pertenecientes al gremio provincial, se concentraron cortando la ruta en repudió al ajuste del Gobierno y fueron reprimidos por Gendarmeria nacional, hiriendo a casi una decena de personas con gas pimienta y golpes. La intención de la seguridad organizada por Patricia Bullrich, era que ningún acceso este bloqueado en la llegada de funcionarios nacionales hacia el centro de la capital cordobesa. 

 

En las próximas horas se espera un comunicado mediante un parte de ATE ante lo ocurrido esta mañana en las inmediaciones del Aeropuerto.

 

 

Según trascendió, en la ciudad donde hablará MIlei a las 15 horas se espera un cordón perimetral estricto e incluso se habla sobre la colocación de inhibidores de señales de celulares, entre otras medidas.

 

Milei estará casi todo el día en Córdoba del sábado para llevar adelante un acto frente al Cabildo Histórico, para celebrar el 25 de mayo con la ciudadanía pero sin el famoso "Pacto de Mayo" que tanto esperaba que se pueda dar. La cita será a las 14, una hora antes de que el mandatario hable con sus militantes. 

 

También se movilizará el Polo Obrero de Córdoba. “Nosotros vamos a desarrollar una movilización en el centro y tratar de coordinar un acto común con los trabajadores de la CTA”, dijeron desde la Organización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias