miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Ciencia Y Tecnología | 22 may 2024

Novedades

Plant: la nueva plataforma online con productos Plant Based

Creado por Gabriel Busso, fundador de la marca vegana VIVET,  se trata de la primera plataforma de compra online enfocada exclusivamente con productos a base de plantas que reúne a productores y consumidores de todo la Argentina.


Plant, la plataforma que conecta a productores y consumidores, surge de la necesidad de desarrollar procesos más eficientes que permitan a los emprendedores entregar sus productos que, al ser artesanales, sin químicos ni aditivos, necesitan una circulación más rápida para evitar su desperdicio. Así es como Gabriel Busso comenzó a invertir en tecnología que haga los procesos más rápidos y menos tediosos y sea beneficioso tanto para productores como para consumidores. “Gracias a nuestra incansable búsqueda por hacer que los pedidos sean más eficientes para todos y a la estructura física que logramos alcanzar en el centro de distribución en Ezeiza fue que logramos lanzar PLANT”, reconoce Busso.

 

Plant soluciona la problemática logística y comerciales que tienen los productores plant based para aumentar el alcance y distribución de sus productos. Como así también aporta a los consumidores con la problemática de que los productos saludables son caros y de difícil acceso.

 

La empresa cuenta hoy con más de 1500 productos a base de plantas distintos que aguardan en su depósito para ser distribuidos.

 

¿Por qué productos a base de plantas?

 

“Porque es nuestra esencia, en lo que creemos. Creo que cada día son más las personas conscientes que se dan cuenta que los productos que consumimos tienen un impacto tanto en nuestro cuerpo como en el planeta. Todas nuestras acciones tienen un impacto. Si elegimos productos con impacto positivo, vamos a poder disfrutar de un planeta y un cuerpo más saludable  ”, aclara Busso.

 

En 2023 el grupo facturó u$s 3,4 millones y, para 2024, proyectan alcanzar ingresos por u$s 5 millones entre todas sus unidades de negocio.

 

Futuro: crecimiento exponencial, con metas internacionales

 

"El año que viene queremos llevar esta tecnología a México y España, que son dos mercados potenciales. Es una solución global, como un Amazon pero de nicho", destaca. Por su parte, Brasil también aparece en su radar para expandir su marca plant based.

 

La mente brillante detrás del negocio

 

Gabriel Busso es un joven filántropo y empresario. Es un apasionado de la psicología y del comportamiento de la mente y del cerebro. Además de ser el creador de Vívet y Plant, es escritor. Con su libro “ser la mejor versión” explica cómo, siguiendo algunos pasos, podemos empoderarnos exponencialmente en las distintas áreas de la vida. Tras el gran éxito de su primer libro con miles de ejemplares vendidos, acaba de lanzar "El Arte de Dirigir", su segunda obra donde comparte descubrimientos sobre la naturaleza del comportamiento humano y estrategias para tomar el control de nuestras vidas. El arte de dirigir "está más enfocado en conocerse a uno mismo y entenderse a uno mismo como una empresa. Habla sobre el liderazgo, que es mi gran presión", concluye Busso.

 

www.plant.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias