miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Regional | 18 may 2024

Chubut

Chubut continúa trabajando con el BID para el desarrollo de "bonos azules"

Este instrumento financiero busca proteger las costas de Chubut. Con estos recursos se pueden poner en marcha infraestructuras para el tratamiento y gestión del agua o adoptar medidas para preservar la biodiversidad marina.


El titular de la Unidad Ejecutora de la provincia, César Pailacura comentó que el Ejcutivo continúa trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo para emitir "bonos azules".  "Hay un trabajo de consultoría importante para el tema del cuidado ambiental y poner en valor la costa de Chubut. Esto generará que tengamos una deuda más barata para la provincia o un ingreso neto, ya que muchas empresas las compran para mitigar la huella de carbono"

 

Desde la Unidad Ejecutora buscan que esto tenga visibilidad a nivel mundial para aquellos interesados que busquen preservar el ambiente. "Una vez que aporten el valor determinado, con ese recurso se podrá mantener la costa", declaró Pailacura y agrega: "Siempre hay interesados en el mundo respecto a esto. La mejor cotización está en las bolsas de Europa"

 

Cabe destacar que un bono azul es un instrumento financiero de emisión de deuda que tiene como objetivo proteger los océanos y los ecosistemas marinos a través de su preservación. A través de ellos se ponen en marcha infraestructuras para el tratamiento y la gestión del agua o se adoptan medidas para preservar la biodiversidad marina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias